ActualidadColombia

Gobernador de Sucre conversó con el papa Francisco y le hizo importante petición

Es la primera vez que un mandatario de este departamento de Colombia visita al obispo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de uno de los tradicionales recorridos del papa Francisco por la plaza de San Pedro, en la que saluda a varios feligreses, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, logró conversar por unos breves minutos con su santidad.

El mandatario de los sucreños le hizo una petición especial al Santo Padre de convocar su atención y pedir por la paz de Colombia y en especial por el departamento de Sucre. Además, le hizo entrega de unas artesanías y una carta, en la misiva el gobernador se refirió a la anhelada paz.

¿Qué dice la carta?

“Es en representación de nuestro país y nuestra región que venimos a pedirle que interceda por Colombia en uno de sus momentos más trascendentales de la historia, en el que se conjugan los mejores deseos del gobierno del presidente Gustavo Petro en procura de la paz total, con las realidades de la violencia, altamente inducida por el narcotráfico y el consumo de drogas, afectando ostensiblemente a nuestra juventud”, se lee en la misiva.

Añadió, “quiero aprovechar esta oportunidad que me ha brindado la divina providencia, para pedirle, muy respetuosamente su santidad, su voz de apoyo y aliento para 50 millones de colombianos que por encima de todo y pese a la adversidad, soñamos con un mejor país para nuestras futuras generaciones. Usted, santo padre, como referente mundial de la paz y solidaridad, ya visitó nuestro país y conoció de primera mano tanto las maravillas como las dificultades. Y usted sabe que es más lo bueno que lo malo, que somos más los buenos seres humanos, que aquellos pocos que con la perversidad de la violencia nos quieren someter y mantener en un conflicto de más de 60 años que ya queremos superar. Por ello, sus llamados y mensajes a nuestra clase dirigente y a la sociedad, serán fundamentales para superar tantas y tan profundas diferencias”.

Es preciso recordar que esta es la primera vez que un mandatario de este departamento de Colombia visita al Papa Francisco.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información