¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados nuevamente por corrupción de menores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gloria Trevi revolucionó los escenarios cuando incursionó en el medio artístico nacional en la década de los 80; sus canciones y alocados pasos de baile hicieron que rápidamente se posicionara entre las interpretes pop más polémicas, ya que mientras los jóvenes pedían que sus temas sonaran con fuerza en donde quiera que iban, los adultos consideraban que su actitud sobre el escenario era “indecente”.

Fue justo en la cúspide de su carrera cuando huyó de México por su vinculación en el Clan Trevi-Andrade, una aparente red de corrupción de menores donde ella y Sergio Andrade, su pareja sentimental en ese momento, habrían reclutado a jóvenes mujeres aprovechándose de sus aspiraciones artísticas para que el productor abusara de ellas sexual y profesionalmente.

Dichas acusaciones en su contra surgieron luego de que Aline Hernández publicara La Gloria por el infierno, un libro donde contó su traumática experiencia como corista junto a la intérprete de Vestida de azúcar y el productor, sin embargo, dichas acusaciones pasaron a términos legales cuando la señora Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Yapor, levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua contra Gloria, Sergio y Mary Boquitas por delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Por lo que en 1999 las autoridades mexicanas ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Trevi, Andrade y Mary Boquitas. Después de diez meses prófugos de la justicia, los tres presuntos implicados fueron arrestados en Río de Janeiro, donde se mantenían juntos en compañía de las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta.

Por lo anterior, Gloria Trevi tuvo que pasar cuatro años, ocho meses y ocho días tras las rejas antes de recuperar su libertad el 21 de septiembre de 2004, luego de ser absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Desde ese entonces, la cantante ha luchado por enterrar su pasado y recuperar su carrera artística con nuevas producciones. Todo iba viento en popa hasta que en enero del presente año, la revista Rolling Stone publicó información sobre una nueva denuncia que existiría en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade por corrupción de menores, sin embargo, ahora en Estados Unidos.

Por su parte, la artista dio a conocer un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el cual se defiende y aclara que cualquier información en contra de ella es falsa. Asimismo afirma que, es ella quien interpuso una demanda en EEUU con el objetivo de limpiar su nombre y demandar a quienes la han difamado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información