Colombia

Geraldine Fernández: la historia de una ilustradora que habría engañado a Colombia

Llegó a afirmar que se ganaría un Oscar por su trabajo

Hace pocos días el nombre de la barranquillera Geraldine Fernández se volvió tendencia en redes sociales y apareció en las primeras páginas de importantes periódicos impresos, porque habría logrado la hazaña de trabajar con la compañía Studio Ghibli y supuestamente se convirtió en la ilustradora de la exitosa película ‘El niño y la garza’.

Su nombre se volvió sinónimo de orgullo porque se trata de la segunda compañía de animación más grande del mundo, después de Disney, y el hecho de que una colombiana con trabajo remoto hubiese podido llegar hasta ahí, fue muy significativo.

Sin embargo, la gloria le duró poco a la ilustradora, porque a pesar de que ella sostuvo que hizo 25.000 fotogramas para dicha película, su nombre no aparece en los créditos de la misma, lo que podría llegar a confirmar que la historia que le contó a Colombia no fue más que una invención suya.

Como lo contó la ilustradora

La ilustradora contó que tuvo una experiencia muy enriquecedora con este proyecto porque compartió con 250 colegas y tuvo contacto con el legendario Hayao Miyazaki, director de Studio Ghibli. Lo malo -dijo- fue que trabajar con una empresa de Japón la obligó a alterar su ciclo del suelo para ponerse a la par del horario de sus compañeros.

“Fueron veinte meses en los que hubo momentos en los que me tocaba entregar 25.000 fotogramas y esos 25.000 fotogramas correspondían a una escena de 10 segundos, por así decirlo, pero aún así, todo era una experiencia increíble. Fue bastante trabajo, pero valió la pena, sobre todo porque estaba Miyazaki, ya sabes que es un maestro no solo de vida, sino también a nivel profesional y pues trabajar de la mano con él fue bastante increíble y fue una experiencia única”, expresó en una de sus declaraciones.

“Yo jamás pensé que iba a estar, o sea, a mí me gusta ilustrar y me gusta hacer cosas así, a mí me encanta el diseño, o sea, yo amo mi profesión, pero lo tomo más como entre vida profesional y estilo de vida, pero no pensé que fuera a llegar tan lejos, y ahora estoy como ‘que alguien me pellizque, porque no sé si es que estoy soñando o qué’, y es que todos los días sale algo diferente a raíz de El niño y la garza. Eso es mágico”, precisó.

La historia de esta joven ha causado mucho impacto en el país por la naturalidad con la que ella habría mentido en algo tan importante y de tanto alcance. Entre las cosas que afirmó está el hecho de que aunque trabajó remotamente desde su natal Barranquilla, viajó a Japón para firmar el contrato con Studio Ghibli y que vivió y estudió allá varios años de su vida. De momento ella no se ha pronunciado públicamente ante la polémica.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez