Colombia

Geraldine Fernández amenaza con tomar acciones legales por los daños que sufrió

Su abogada considera que todo lo sucedido la afectó gravemente a nivel emocional

La representante legal de Geraldine Fernández, ilustradora que se hizo viral por el gran engaño que le hizo al país al decir que trabajó para Studio Ghibli y su exitosa película ‘El niño y la garza’, reveló una información que tal vez muchos no se esperaban.

La abogada ha dicho su defendida está estudiando la posibilidad de demandar a todas aquellas empresas y personas que utilizaron su imagen con fines comerciales durante el escándalo, haciendo memes y estrategias de marketing para ganar dinero a costas de la polémica.

“Sus fotos vienen siendo utilizadas comercialmente, en empresas nacionales e internacionales. Estamos mirando la posibilidad de emprender acciones legales contra ellas. Están utilizando su nombre y su imagen para obtener clientela, y todos sabemos que esta es una práctica comercial que está prohibida, es ilegal”, dijo la jurista a Caracol Radio.

Geraldine Fernández, ilustradora señalada de mentir, da la cara ante la polémica
Foto: captura de video.

El contundente comunicado de Geraldine Fernández

Ante de conocerse este dato, Geraldine Fernández publicó un comunicado en el que dijo que había hablado con su abogada sobre como afrontar la situación, y decidió admitir que se inventó una historia en la que ella misma decidió creer para luego contársela al país y que pareciera natural.

Fue entonces cuando la joven barranquillera manifestó: «Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error», indicó.

Por otro lado, grandes medios de circulación nacional, como El Heraldo, por ejemplo, hicieron eco de la falsa historia y hasta reseñaron que era un orgullo, no solo para su natal Barranquilla, sino para todo el país.

Al respecto, ella quiso dar a entender en su carta que la situación se salió de control cuando los medios la contactaran y ella «no puedo» detener la ‘bola de nieve’ que se estaba creando con una gran mentira. Además, dijo entre líneas que la prensa tenía cierta responsabilidad en la polémica por no haber investigado antes.

«Esta experiencia afectaría a cualquier persona, no soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez