¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

George Clooney reveló que padeció enfermedad que le dejó media cara paralizada

“Si hago así tengo parte de la cara completamente diferente a la otra mitad”, afirmó el actor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante una entrevista con el presentador Jimmy Kimmel en su programa The Jimmy Kimmel Live, el actor George Clooney reveló que durante su adolescencia sufrió una enfermedad que le provocó que la mitad de su rostro quedara paralizado.

“Quiero señalar algo porque te vas a reír, vas a hacer una broma. Tuve parálisis de Bell y la mitad de mi cara estaba paralizada. Mira, si hago así tengo parte de la cara completamente diferente a la otra mitad”, dijo Clooney al afirmar que eso ocurrió cuando él tenía 15 años.

El actor mostró varias fotos viejas de cuando estaba en la escuela con cabello largo y ondulado. Y demostró la diferencia en su rostro al cubrir la mitad en la foto con la mano y luego comparándolo con la otra mitad.

¿Qué es la Parálisis de Bell?

Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. No existe una edad en especial en que se presenta, pero es más común en personas mayores de 65 años. También puede afectar a niños menores de 10 años.

Causas

Se cree que es por la hinchazón (inflamación) del nervio facial en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. La causa a menudo no es clara. También se cree que un tipo de infección llamada herpes simplex o herpes zóster podría estar relacionada. Otras afecciones que la pueden causar son el VIH/Sida, la enfermedad de Lyme, infección del oído medio. Tener diabetes puede aumentar el riesgo de padecer parálisis de Bell.

Síntomas

Algunas veces, se presenta un resfriado antes del comienzo de los síntomas. Empiezan de manera repentina, pero pueden tardar de 2 a 3 días en aparecer. Casi siempre se presentan en un solo lado de la cara. Muchas personas sienten molestia por detrás del oído antes de que se note la debilidad.

Otros síntomas son:

  • Dificultad para cerrar un ojo, para comer y beber porque el alimento se sale por un lado de la boca
  • Babeo debido a la falta de control sobre los músculos de la cara
  • Descolgamiento de la cara, como el párpado o la comisura de la boca
  • Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales
  • Fasciculaciones o debilidad de los músculos en la cara
Con información de Medline Plus
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información