¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Este es el futbolista que habría pagado la fianza de Dani Alves: no fue Neymar

Un millón de euros tuvo que aportar el brasilero para poder quedar en libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las cuentas bancarias que Dani Alves tiene en Brasil están embargadas, y las que posee en España no cuentan con liquidez; aún así él pudo cumplir con la fianza de un millón de euros que le impuso la justicia española para concederle la libertad. El jugador salió de prisión la mañana de este 25 de marzo. 

Partiendo de este escenario, muchos se preguntaban como hizo para recaudar una cantidad tan alta casi en tiempo récord, y se especuló que pudo haber sido un aporte dado por Neymar Jr, su colega y compatriota, pero la realidad es que el jugador de la selección brasilera no tuvo nada que ver.

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna | esposa de Dani Alves
Foto: Shutterstock

¿Quién pagó entonces la fianza de Dani Alves?

Todo apunta a que quien puso el dinero para que Dani Alves saliera de la prisión de Brians 2 en la que llevaba más de un año, fue el también futbolista neerlandés, Memphis Depay, con quien el brasilero coincidió en momentos en los que ambos estaban dentro del FC Barcelona y pudo forjar una bonita amistad. Sin embargo, no está plenamente confirmado.

«Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil», dijo Depay hace poco en una entrevista en la que le preguntaron sobre el apoyo que le ha dado a amigos que han pasado por problemas con la justicia.

Foto: @memphisdepay en Instagram.

Las condiciones que le impusieron al brasilero

Dani Alves debe cumplir con la norma de presentarse una vez a la semana ante los tribunales de Cataluña y no reincidir ni en el acto delictivo por el que lleva más de un año preso, ni en otras conductas que van en contra de la ley, porque recordemos que aunque esté libre, él fue encontrado culpable del delito antes mencionado y por los cuatro años que dure su condena debe atenerse a las normas impuestas por la justicia. También debe entregar sus pasaportes para que no tenga manera (lícita) de salir de España.

Dani Alves es hallado culpable y condenado a prisión: esta es la pena que debe pagar
Foto: Dani Alves en Instagram.

«El tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la p3n3tró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, se lee en el fallo con el cual lo condenaron a cuatro años y medio de cárcel.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información