¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Fuerte terremoto deja una persona sin vida y más de 80 heridos en Taiwán

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 18 de septiembre, un fuerte terremoto sorprendió al sureste de Taiwán y dejó hasta el momento una persona sin vida, alrededor de 80 heridos, destrozos en carreteras y tres edificios derribados.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, el sismo se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros. Los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

El terremoto estuvo precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

Según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, una persona perdió la vida por la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro.

Puede interesarle: Inquietante video: un tiburón saltó a un barco y tripulantes entraron en pánico

El ministerio de Salud informó que al menos 80 personas buscaron tratamiento médico o llegaron al hospital.

En la ciudad taiwanesa de Yuli se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda 7-Eleven en la planta baja. En las grabaciones que la Agencia Central de Noticias de Taiwán publicó, se podía ver a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.

El departamento de bomberos de Hualien indicó que rescataron a cuatro personas que estaban atrapadas. Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento. Dos puentes cercanos se desmoronaron, mientras que otros dos resultaron dañados.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) indicó que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información