¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fuerte temblor en Perú: así lo vivieron presentadores de TV que transmitían en vivo

A pesar de que hicieron todo lo posible por mantener la calma, el nerviosismo fue evidente en los presentadores ante el agresivo movimiento telúrico. Aquí los angustiantes videos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un temblor en Perú, de 6.0 grados de magnitud, estremeció a Lima y otras zonas de la costa central la noche del martes, causando miedo entre la población y algunos daños, pero sin víctimas.

El sismo se registró a las 9:54 p.m. con epicentro en el mar, a 33 km al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 km al sur de Lima, y a 32 km de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó de una magnitud de 5.8 grados.

Varios programas de televisión que a esa hora transmitían en vivo registraron la fuerza de este temblor en Perú:

«Es uno de los sismos más fuertes que se hayan sentido en los últimos años en Lima. Aún no sabemos si hay daños materiales y personales, [pero] poco a poco vamos a tener información», señaló el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Casi tres horas después del sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dijo que no había víctimas ni daños en la infraestructura, tras el temblor en Perú, que tuvo dos réplicas de 3,7 grados.

El país en vilo

El temblor en Perú ocasionó que sobre la Costa Verde, la costanera de Lima, cayeran algunas rocas desde los acantilados de 80 metros de altura y también hubo deslizamientos menores en algunos de los desérticos cerros de la capital peruana, según medios locales. La municipalidad de Miraflores suspendió el tránsito por esa vía tras la caída de rocas.

En algunos supermercados se rompieron botellas por la fuerte sacudida, según los medios.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez se desprendieron porciones del cielo raso que cayeron sobre las bancas en salas de espera, pero la terminal aérea, que tiene poco tráfico por la pandemia, continuaba operando, según Radio Nacional.

«Fue muy fuerte, pero no pasó nada, estamos bien», dijo a la AFP el jubilado Julio López, del distrito limeño de Surco.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Información de: AFP

También puede interesarle leer: Presidente de Filipinas: “Se vacunan contra el coronavirus o van a la cárcel”

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información