¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Fuerte explosión deja más de 26 heridos y varias personas sin vida en Santander

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una fuerte explosión se registró en la noche de este sábado 1 de octubre en el sector de Pozo Siete en Barrancabermeja, Santander, en una empresa dedicada a la venta de cilindros de gas, que generó un gran incendio y pánico entre la comunidad del Puerto Petrolero.

En videos que publicaron en redes sociales se puede observar la tragedia que se registró en el barrio El Progreso, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos y las autoridades para apagar las llamas, mientras la Alcaldía declaró la alerta amarilla hospitalaria para atender a cerca de 26 heridos.

“La Alcaldía de Barrancabermeja y todos los organismos de socorro en estos momentos se encuentran atendiendo la emergencia que se registró en el sector de pozo 7, en la comuna siete del Distrito”, dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adith Romero.

De acuerdo al reporte preliminar, hasta el momento van más de 26 heridos, al menos cinco personas sin vida y varios desparecidos, entre ellos niños.

Puede interesarle: Otro carro cayó este sábado al salto del Tequendama

Debido a la gravedad de la emergencia, todos los organismos de socorro están ayudando a los heridos, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que se retire del sector.

“No podemos dar un balance completo porque la emergencia aún no ha sido controlada, aún hay llamas y algunos cilindros no alcanzaron a explotar, por lo cual se podría generar nuevas explosiones. Estamos evacuado a los residentes del sector, pero necesitamos que todos colaboren para evitar una tragedia mayor, tenemos el 90% del fuego controlado”, explicó Adith Romero Polanco, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

El alcalde del Distrito, Alfonso Eljach, dijo por su parte que “declaramos la alerta amarilla hospitalaria. Con todos los organismos de socorro seguimos atendiendo la emergencia en el sector Pozo 7, donde se presentó explosión e incendio. Desde el primer momento acudimos con Bomberos de Barrancabermeja y los heridos se dirigen a centros asistenciales”.

Según testigos del hecho, la emergencia ocurrió cerca a una vivienda donde se desarrollaba una fiesta infantil, por lo que al parecer varios niños habrían resultado gravemente afectados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado de forma oficial esta versión.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron la explosión y a través de videos compartidos por los testigos en redes sociales, se ve cómo los heridos salen del lugar.

“Estamos con todos los organismos de socorro y Bomberos voluntarios atendiendo de manera oportuna y controlando el incendio. A los heridos los trasladaron a centros asistenciales de manera inmediata”, agregó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adith Romero.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance más detallado de la emergencia.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información