¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las frutas más efectivas para aliviar el estreñimiento

Cada vez son más frecuentes los trastornos para evacuar regularmente debido al estrés, la ansiedad y otros factores similares.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen diversas estrategias para aliviar este problema, pero una de las más efectivas es modificar nuestra dieta. En este artículo, se presentarán las frutas más recomendadas por expertos en nutrición para combatir el estreñimiento.

Cuando una persona tiene dificultades para evacuar sus intestinos requieren un mayor esfuerzo para hacerlo, por lo que es posible encontrar alivio consumiendo ciertos alimentos. Si experimentas síntomas como dolor, heces secas o duras, y evacuaciones poco frecuentes, se recomienda incluir en tu dieta las siguientes frutas:

Naranja

Esta fruta es una excelente alternativa para eliminar los desechos acumulados en el intestino debido a su contenido de ácido cítrico. Esto permite una eliminación más rápida de líquidos y una regularización del tránsito intestinal, sin necesidad de utilizar ningún producto químico. Además, es bien sabido que esta es una de las frutas más saludable y eficaz para combatir el estreñimiento.

Pera

La pera, el kiwi y la ciruela contienen fibra y pectina, una sustancia que ayuda a acelerar el movimiento intestinal, previniendo los síntomas del estreñimiento. La pera es una fruta versátil que se puede comer cruda o cocida y es una excelente opción para el desayuno o la merienda. Además, los niños la disfrutan mucho, por lo que es recomendable incorporarla a su dieta.

Kiwi

El kiwi se convierte en un excelente compañero para mejorar los procesos digestivos irregulares debido a su gran cantidad de fibra. Según varios estudios, consumir tres porciones de kiwi por semana puede ayudar a mejorar la frecuencia y facilidad de las deposiciones, así como la textura de las heces.

Ciruela

La ciruela es altamente reconocida como la fruta preferida por quienes buscan remedios naturales para tratar el estreñimiento. Tanto las ciruelas frescas como las secas son ampliamente reconocidas por su alto contenido de fibra, lo que les ha ganado su fama. Además, esta fruta de temporada también ofrece una amplia variedad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información