¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un oso le quitó la vida a un senderista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El miércoles pasado, las autoridades locales informaron sobre un hecho inusual en Italia en el que un oso le quitó la vida a un senderista mientras practicaba jogging en una zona boscosa y montañosa cerca del pueblo de Caldes en la región de Trentino. El joven de 26 años, identificado como Andrea Papi, se encontró con el oso durante su recorrido.

La familia del joven estaba inquieta al no verlo volver, entonces solicitaron asistencia a los equipos de rescate, quienes encontraron su cadáver en un barranco en las primeras horas del jueves, con lesiones graves en el cuello, los brazos y el estómago, evidenciando que fueron ocasionadas por algún animal depredador.

Según la autopsia, los investigadores indicaron que Andrea Papi estaba «con vida durante el momento del ataque» y usó sus bastones de senderismo para defenderse. Sin embargo, se requerirá una prueba de ADN para determinar la especie de oso responsable del deceso del joven.

Te puede interesar: El Pentágono indaga la filtración de archivos secretos de la guerra en Ucrania

En otros hechos, durante el mes de marzo, se registró un incidente en el que un hombre fue víctima de un ataque de un oso en las cercanías de dicha área, lo que ha generado una discusión sobre el nivel de riesgo que representan estos animales, los cuales son abundantes en esa zona geográfica.

Cabe recordar que el proyecto ‘Life Ursus’ permitió la reintroducción de osos en la provincia autónoma de Trento durante el período de 1996 a 2004. En el año 2021, se contabilizaron un total de 69 osos en esa área. Sin embargo, tanto residentes locales como expertos están solicitando que se identifique y sacrifique a los animales.

Sin embargo, Annamaria Procacci, miembro de la Asociación Nacional de Protección de los Animales (Enpa), denunció la ausencia de una política preventiva para ese tipo de animales. «El hombre no es una presa para el oso. Por el contrario, el oso es un animal particularmente temeroso que se mantiene alejado». Procacci también lamentó la falta de esfuerzos para «desaconsejar el acceso a zonas donde hay osas con crías».
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información