¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Francia: protestas del jueves dejaron 457 detenidos y 441 policías heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un total de 457 personas terminaron detenidas y 441 policías y gendarmes resultaron heridos tras las protestas que se registraron el pasado jueves en Francia, en el marco de la novena jornada de protestas contra la reforma de las pensiones promovida por el mandatario Emmanuel Macron, así lo dio a conocer este viernes el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El ministro, quien conversó con el canal CNews, dio a conocer que también que hubo 903 incendios de mobiliario urbano o de basuras en París durante las protestas. Darmanin denunció la “radicalización” de ciertos manifestantes, y arremetió contra la violencia de la “extrema izquierda”, lo que según él requiere un “mensaje colectivo de condena”.

“El país debe despertar y condenar a la extrema izquierda y a los facciosos. Son pocos, pero extremadamente violentos”, insistió el ministro, quien dio parte de aproximadamente un millar de policías y gendarmes heridos desde el inicio de las protestas contra la reforma de las pensiones, impuesta por decreto.

Por su parte, el ministro afirmó que en las protestas del jueves en París había unos 1.500 “vándalos”, muchos de ellos “gente de buena familia”. La novena jornada de protestas en Francia contra la reforma de las pensiones impuesta por el presidente liberal Emmanuel Macron volvió a movilizar a más de un millón de personas y finalizó con disturbios.

Ahora bien, la decisión de Macron de imponer por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 recrudeció hace una semana la contestación, que entró en una nueva fase con protestas espontáneas cada noche. Durante los actos vandálicos, los manifestantes alcanzaron a abrir fuego en la entrada del ayuntamiento de Burdeos. En redes sociales circulan varios videos en donde se puede ver las feroces llamas, mientras que las fuerzas del orden presentan dificultades para controlar la situación de orden público.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información