¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Francia pide que le quiten el ‘Guante de oro’ a Dibu Martínez

Desde Europa señalan que el portero argentino competió actos de racismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dibu Martínez, portero de la selección de Argentina, campeona del Mundial Catar 2022, se ganó el título de mejor guardameta del torneo y por ende obtuvo como reconocimiento un ‘Guante de oro’ entregada por la  Federation Internationale de Football Association (FIFA). 

Al momento que recibió el trofeo, el pasado 18 de diciembre, hizo un gesto que quedó grabado en cámaras y se volvió viral, pero además generó cientos de pronunciamientos en contra, pues lo tomó con las dos manos, lo puso a la altura de su entrepierna e hizo un movimiento sugerente.

Luego, al hablar para la prensa, Martínez dio su explicación a tal gesto y dejó claro que lo hizo en represalia a lo que él consideró como «soberbia» de parte de los jugadores y los aficionados de la selección de Francia, con la cual disputaron la final. «Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va», precisó.

Francia señaló a Dibu Martínez por racismo

Aunado al gesto antes descrito, cuando Dibu Martínez volvió a Argentina después de su paso por Catar y paseó por la ciudad de Buenos Aires para celebrar con la afición, lo hizo llevando en manos un muñeco que llevaba anexa la fotografía del rostro de Kylian Mbappé, jugador de Francia.

Por tal razón, Karl Olive, presidente del Comité Olímpico francés se pronunció al respecto para dejar en evidencia su molestia por la situación, y pidió a la FIFA que tome cartas en el asunto para exigir respeto y le quite al portero su guante de oro. «Todo es insoportable… Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?», expresó.

El Gobierno también habló del tema, específicamente el ministro de Economía, quien aseguró que lo que hizo Dibu no son más que «unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información