¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteÚltima hora

¿Qué hay tras la foto viral de Uribe y Florentino Pérez?

El expresidente llegó a Madrid para extender una importante alianza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente del Real Madrid protagonizan una fotografía que este 18 de marzo le ha dado la vuelta a Internet a través de las redes sociales, y muchos se preguntan de qué se trata.

La verdad tras la imagen es que Uribe viajó a España para reunirse con Pérez en la denominada ‘Ciudad Real Madrid’, y allí renovar la alianza entre La Fundación Real Madrid y la Fundación Revel, la cual tiene como propósito dar un respaldo a miles de niños de Colombia que aspiran a convertirse en futbolistas. 

Foto: Sitio web del Real Madrid.

«En la actualidad, ambas entidades trabajan en el Educational Football Program, cuyo proyecto en Montería fue visitado por Uribe el pasado mes de febrero. Tras 15 años de trabajo en educación a través del deporte y sus valores, en la actualidad el Educational Football Program de la Fundación Real Madrid en Colombia se desarrolla en cuatro localidades colombianas con cerca de medio millar de participantes», informó el Real Madrid en su sitio web.

Foto: Sitio web del Real Madrid.

Uribe aprovechó su paso por Madrid para otro encuentro

Por otro lado, aprovechando su paso por la capital española el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en el país europeo después de haber pasado casi diez años preso en su natal Venezuela.

“Me da mucho gusto estar con un héroe de la democracia: Leopoldo López”, expresó el líder del Centro Democrático al principio del video que posteó en sus plataformas digitales.

leopoldo lópez juan guaidó constituyente
Foto: @leopoldolopezoficial en Instagram.

«El pueblo de Cuba hoy tiene una sola opción: que se manifieste en la calle con protestas pacíficas. Mi llamado es a que siempre se lleven con la no violencia, pero con contundencia porque es la única manera que pueden transitar hacia un camino de democracia. Por más lejos que se vea en el horizonte, es la aspiración que tienen que buscar: democracia, respeto a los derechos humanos y prosperidad para ese país», respondió López.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información