Entretenimiento

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico: El cine colombiano se encuentra en peligro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los sectores más azotados por culpa de la pandemia de coronavirus ha sido las artes, y entre ellas, toda la industria cinematográfica, y el cine colombiano no fue la excepción.

En Colombia existe un Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado bajo la ley 814 de 2003, que busca promover la creación y producción de cine en el país, de forma los recursos que genera la industria vuelvan a ser invertidos en ella.  Sin embargo en este momento, este fondo se encuentra en riesgo, pues la crisis de la pandemia a golpeado fuertemente la producción y la taquilla, la cual ha caído en un 82% el año pasado.

Para solventar este problema, el Ministerio de Cultura hizo este año por primera vez, una adición de 5.000 millones de pesos para solventar parte el colapso de la taquilla que alimenta el fondo.

Adicionalmente, el Gobierno propuso que se establezcan 33.257 millones pesos anuales como el valor de referencia, que tendría un incremento dependiendo de la inflación, para apoyar ese fondo. Esto con el fin de que el cine del país deje de depender de la taquilla nacional e internacional, dado los cambios que se presentan en la exhibición en el mundo.

También te puede interesar leer: Mortal Kombat se estrenará el 22 de abril en los cines de Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información