¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía inspeccionó nuevamente la casa de Mauricio Leal, esto fue lo que encontró

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del famoso estilista Mauricio Leal continua en investigación. La Fiscalía General de la Nación realizó, el pasado martes, una inspección en la casa, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca), donde encontraron los cuerpos de él y su mamá, Marleny Hernández.

Las autoridades recopilaron más de 20 elementos, entre ellos claves de correos electrónicos, del ICloud y otras cuentas; memorias USB, relojes, tarjetas de crédito, joyas, entre otros. Todos estos fueron embalados, están bajo cadena de custodia y hacen parte de la investigación con la que buscan dar con los responsables del homicidio.

Elmer Montaña, abogado que representa a los tíos maternos de Mauricio Leal, aseguró que estos actos representan un avance en el esclarecimiento del doble homicidio.

También puede interesarle: Caso Mauricio Leal: Familiares le pidieron a la Fiscalía que mantengan en reserva la investigación

“Registran como un hecho positivo las diligencias que está adelantando la Fiscalía General de la Nación tendientes a recolectar elementos materiales de prueba, evidencias físicas e informes que permitan esclarecer quiénes fueron los autores de estos homicidios”, afirmó.

La diligencia tuvo una duración de aproximadamente 4 horas en la vivienda; la inspección inició en las áreas externas y finalizó en el interior.

Hasta el momento, según estableció Revista Semana, los investigadores se centran en esclarecer quién escribió la carta que apareció en el cuerpo de Leal en la cual supuestamente el estilista pedía perdón por lo que había hecho: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amo, perdóname, mamá. 11.24″.

Las pruebas encontradas buscan concluir si la carta fue escrita a mano por Mauricio Leal, si fue hecha por alguien más o si el estilista recibió presiones para escribir el documento. Además de revisar la caligrafía, se buscan detalles en la forma de escritura y otros datos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información