«No más muertos en la Fiscalía»: la dura carta enviada a la fiscal general
Un despido se convirtió en un suicidio y causó revuelo dentro de la institución
Trabajadores de la Fiscalía, seccional Cundinamarca, enviaron una estremecedora carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, para manifestar el descontento que sienten por ciertas situaciones que se han presentado dentro de la institución.
La ‘gota que derramó el vaso’ fue el despido de un funcionario que tiene 29 años al servicio de la Fiscalía, y de un monto a otro se le informó a través de un correo electrónico que habían prescindido de su cargo. Un día después el hombre se quitó la vida.
El hombre en cuestión era José Héctor Navarrete Quiroz, quien según sus compañeros y amigos entregó su vida al ente investigador, y al quedarse sin trabajo no encontró una salida distinta al suic*dio.
“Nuestro compañero y amigo nos expresó la enorme tristeza y desilusión que sentía por la manera tan impersonal, desagradecida y poco sutil, en que llegó la información que debía irse de la institución a la que le entregó su vida”, se lee en el texto, en el que además denuncian que lo despidieron “como un perro”.
Mejores tratos en la Fiscalía
“Señora fiscal, usted que sí sabe lo que es laborar en esta institución, usted que conoce el amor que la gran mayoría sentimos por nuestra labor, podrá entender lo que pudo sentir nuestro compañero José Héctor Navarrete Quiroz”, agregaron los firmantes de la carta en la que aprovecharon para pedirle una revisión a «los procedimientos y protocolos para la notificación de estos actos administrativos, con el fin de minimizar los riesgos que nuestros servidores en cualquier circunstancia deban afrontar, que podamos hacerlo con dignidad».
- Instagram tomó radical decisión sobre sus usuarios menores de edad - 17 de septiembre de 2024
- Mancuso no podrá viajar a Europa: Justicia y Paz negó solicitud - 17 de septiembre de 2024
- Cuatro regiones de Colombia vivieron temblores este martes - 17 de septiembre de 2024