Política

Revelan comprometedora declaración del fiscal que lleva el caso de Nicolás Petro

Había advertido que nada debía filtrarse

Mario Burgos es uno de los fiscales más destacados y polémicos del país, porque ha estado al frente de casos muy mediáticos, como el del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, el cual en este momento lo tiene en la cuerda floja.

A Burgos le abrieron una investigación disciplinaria porque el testimonio que el hijo del presidente de la República le entregó después de su captura, terminó filtrándose en los medios de comunicación y en las redes sociales, entorpeciendo así el proceso.

«Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtro de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentado mis garantías procesales». dijo el primogénito de Gustavo Petro a finales del mes de septiembre.

Nicolás petro
Foto: captura de video.

El mismo fiscal se lo advirtió a Nicolás Petro

Ahora, después de todo el revuelo que se generó, salen a la luz unas declaraciones en las que queda en evidencia que el mismo fiscal Burgos le advirtió a Nicolás Petro que nada de lo dicho en ese interrogatorio debía filtrarse a la opinión pública, y que su testimonio solo se utilizaría con fines judiciales y no para exponerlo al escarnio.

“La información muy seguramente se va a tener que usar, pero con fines eminentemente judiciales, nada más. No se va a hacer ninguna publicación, el señor investigador jefe de policía judicial en este caso va a tener la reserva, no vamos a tener copia alguna, inclusive, yo siempre he sido muy respetuoso de las labores que hacen los funcionarios de Policía Judicial, ellos la mantienen custodiada, salvo que se le necesite de manera judicial en algún escenario ante un juez de la República”, expresó el fiscal.

Nicolás petro
Foto: @nicolaspetroB en Twitter.

También le dice que «simplemente eso, no pierdan cuidado, esto no va (…) estamos aquí tres personas, cuatro personas, perdón, porque salió el doctor Merchán, y aquí va a quedar. Si se filtra alguna cosa será por alguno de nosotros, creo que somos éticos, nos lo han demostrado, entonces, eso no va a pasar para su tranquilidad”.

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

Con esta información podría hacerse aún más exhaustiva la investigación que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) está haciendo contra Mario Burgos, y mientras tanto se esperan también los avances en el proceso que se sigue contra el hijo del jefe de Estado por su presunta comisión en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez