¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiestas del 20 de enero: podrían suspender corralejas en Sincelejo

Muchos la consideran como una práctica peligrosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como cada año, cientos de colombianos se esperen la llegada del 20 de enero para disfrutar de las tradicionales fiestas de la ciudad de Sincelejo, en las cuales hay eventos culturales, musicales, cabalgatas, desfiles y usualmente algunas corralejas.

Sin embargo, las corralejas podrían estar en peligro de suspensión, ya que después de lo ocurrido recientemente en Córdoba, en donde un hombre perdió la vida por el impacto de un toro, se ha interpuesto una tutela que busca que prohíban este tipo de actividades en la capital sucreña.

La acción legal la tomó la senadora Andrea Padilla, quien es conocida por su rol de animalista y ha impulsado no solo esta, sino también otras iniciativas que van en pro de los derechos de los animales y el respeto hacia los mismos.

corralejas en Sabanagrande, Atlántico, dejan al menos 7 heridos
Foto: Captura de video de Twitter

Los antecedentes con Corralejas en Colombia

Padilla aseguró que estos eventos carecen plenamente de seguridad y recordó que en Colombia se han registrado decenas de accidentes trágicos porque se trata de escenarios improvisados en los que la euforia del público que opta por brincar y bailar, se vuelve una amenaza de desplome (como ya ha ocurrido). 

«Un alcalde debería hacer prevalecer los intereses de superior en jerarquía, de protección de la vida y las sentencias judiciales», dijo la senadora al alcalde de Sincelejo por autorizar las corralejas. Además aseguró que no solo carecen de seguridad sino también de legalidad, pues al parecer en el marco de su realización se estaría haciendo caso omiso a lo que establece la ley.

«El problema es que cada corraleja se da su norma que es hacer lo que le venga en gana: se usan piedras, garrochas, cuchillos y cuanta arma corto punzante se les atraviese», afirmó.

“Las corralejas son semejantes a un circo romano donde se maltratan los animales y sufren muchas familias por muertes y lesiones de sus seres queridos”, agrega Darío Díaz, presidente de la Veeduría Ciudadana Velar Por Más, de Córdoba.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información