¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Farmacéutica Pfizer prepara píldora contra el COVID-19

La píldora, denominada PF-07321332, se encuentra en la primera fase de ensayos y está siendo probada en adultos sanos de Bélgica y Estados Unidos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La farmacéutica alemana anunció que está probando una píldora contra el COVID-19 y aseguró que si los ensayos clínicos salen bien estaría disponible para finales de 2021.

La píldora, que se lama PF-07321332, se encuentra en la primera fase de ensayos y se está probando en adultos sanos de Bélgica y Estados Unidos.

Se diseñó para atacar la “espina central” del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del COVID-19, y así impedir que se replique en el tracto gastrointestinal y los pulmones.

De acuerdo con la farmacéutica este medicamento se le recetará a pacientes con síntomas leves, con el objetivo de impedir que estos desarrollen y tengan que ser hospitalizados. Es decir, “al primer signo de infección”, según indicó director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Además, esta píldora se reforzaría con pequeñas dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el VIH, que aumentaría la eficacia del desarrollo de Pfizer para luchar contra el virus.

Con este medicamento, las personas podrían tener en sus casas un método eficaz y seguro para evitar que, en el caso de que estén contagiadas, el COVID-19 les ataque de forma grave, siendo la ciudadanía misma la que controle al virus en lo posible, evitando el tener que atravesar una hospitalización.

“Esto significa, por ejemplo, que si usted da positivo, podría haber una tableta que podría tomar en casa para detener el virus y reducir significativamente la posibilidad de que la infección se convierta en una enfermedad más grave”, dijo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uso del tapabocas es necesario incluso después de vacunación

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información