¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
TolimaColombia

Familia de venezolanos perdió la vida en medio de un derrumbe en Cunday, Tolima

“La familia residía en un cambuche”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una familia de venezolanos perdió la vida en medio de un derrumbe en Cunday, en el oriente del Tolima, el cual se registró la noche del domingo en la vereda El Caimito. El alcalde de dicho municipio, Luis Gabriel Pérez, dio a conocer que se trataba de un menor de 2 años y que sus padres se dedicaban a las labores del campo.

“Las víctimas son personas de nacionalidad venezolana, fueron sepultados por un deslizamiento” aseguró el mandatario y agregó que “este hecho enluta a Tolima y a Colombia”. Las víctimas fueron identificados como Alirio Tirso Franco Salmerón, 21 años; Madeline Hilary Martínez Borges, 20 y el bebé de nombre Alinson Alirio. Debido al hecho, la Alcaldía tomó la decisión de asumir los costos de los servicios funerarios.

La familia había llegado hace tres meses a Cunday, municipio ubicado a una hora y media en carro desde Ibagué. En el lugar, llevaban a cabo labores de campo en la vereda El Caimito. Una de las zonas más afectadas por la temporada de invierno y cuyas vías están actualmente colapsadas. “La familia residía en un cambuche”, aseguraron algunos habitantes de Cunday.

Debido a las intensas lluvias, la Alcaldía declaró la Calamidad Pública para atender el cúmulo de emergencias en las zonas urbana y rural.

“La gobernación nos ha brindado ayuda con maquinaria para remover derrumbes y arreglar vías, pero vivimos una emergencia de grandes magnitudes pues el invierno ha sido implacable. Aquí, llueve día y noche”, dijo el alcalde.

Mientras tanto en Cunday, esperan que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, proporcione de manera urgente los recursos para la construcción de muros de contención. Así mismo han exigido ayuda a las autoridades con el fin de solucionar el problema en las vías de acceso y salida del municipio. Ya que se encuentra a punto de quedar incomunicado por los daños causados por las lluvias y la erosión. Pese a que esos proyectos ya se aprobadron, los habitantes aún están a la expectativa de los recursos para la ejecución de las obras.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información