¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Falsos vacunadores realizaron millonario robo en una casa en Sincelejo

Las víctimas fueron una pareja de adultos mayores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una visita domiciliaria para realizar el proceso de vacunación a adultos mayores fue la estrategia que utilizó una banda de ladrones la mañana de este martes para robar en una casa ubicada en el exclusivo barrio La Ford de Sincelejo.

Una mujer llegó a la casa haciéndose pasar por enfermera para realizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, con mentiras, la mujer entretuvo a una adulta mayor para facilitar el trabajo de sus dos cómplices que con armas lograron ingresar a la vivienda luego de que la mujer abriera la puerta.

Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, manifestó que los delincuentes lograron su cometido al robar objetos de valor y dinero en efectivo.

“Llegó una mujer vestida de enfermera preguntando por el señor de la casa. En medio de la conversación le pide a los residentes un esfero para tomar unos datos y luego de generar suficiente confianza pidió un vaso con agua para lo cual tuvieron que abrir la puerta. Cuando esto sucede ingresaron tres personas que intimidan a los residentes y procedieron a hurtar algunos elementos”, informó el comandante.

Los ladrones se llevaron un computador, joyas y 3 millones de pesos en efectivo. Según las primeras versiones, el monto total del robo ascendería a 5 millones de pesos.

“La recomendación a la ciudadanía es que no le den confianza a desconocidos, no abran la puerta y no brinden ningún tipo de información porque se puede presentar esta modalidad de robo mediante engaño que ha sido recurrente en muchas ciudades del país”, insistió el comandante.

El comandante aclaró que en los municipios del departamento de Sucre no están vacunando a domicilio por lo que si alguna persona llega a su vivienda manifestando que hace parte del personal de salud puede verificar la identidad a través de la línea 123 porque la Policía posee la base de datos de este personal.

Además dijo que en este robo se están revisando las cámaras de seguridad del sector y recolectando información con los vecinos que han ayudado en la investigación.

También puedes leer: Quema de vehículos en la vía Medellín-costa atlántica deja una niña herida.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información