¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Falsos positivos en Chochó-Sucre: envían al coronel (r) Núñez a la cárcel

Pero no irá a una prisión común, sino a una en la que no corra peligro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de la entrega voluntaria que el coronel (r) Benjamín Núñez hizo en la embajada de Colombia en México, este miércoles se llevó a cabo la audiencia en su contra, y el juez a cargo del caso le impuso una medida privativa de la libertad, con carácter intramural.

El togado segundo de control de garantías de Sincelejo, consideró que el excoronel es un peligro para la sociedad y que por ende no puede estar en libertad; permanecerá tras las rejas mientras se adelanta el proceso investigativo en su contra, pero no es una cárcel común.

«En todo caso, y por considerarse que se trata de un funcionario público que en ejercicio de sus labores pudo generar rencillas en personas que estén al margen de la ley, se dispondrá su reclusión a un centro especial que esté dispuestos para funcionarios públicos», precisó el juez.

Lea también: El dólar volvió a registrar fuerte caída en su precio

El coronel (r) no aceptó los cargos

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, pero él no aceptó ninguno. El ente investigador reiteró que las investigaciones revelan que él le quitó la vida de manera indiscriminada a los tres jóvenes en Chochó-Sucre y que luego salió del sitio como si nada, pero además convocó a 10 patrulleros a firmar una declaración falsa sobre los hechos.

«En la investigación se estableció que los tres hombres agredidos estaban en estado de indefensión en el momento en el que recibieron los disparos, uno de ellos tenía una discapacidad en uno de los brazos y otro estaba con las manos amarradas», reza el parte oficial del ente acusador.

En contexto

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio en el municipio antes mencionado y las víctimas fueron tres jóvenes de 18, 20 y 26 años, a quienes Núñez presentó como un resultado positivo de una operativo contra delincuentes. Los presentó al país como si fuesen miembros del Clan del Golfo y les atribuyó la responsabilidad del homicidio de un patrullero, cometido días antes.

Pero la verdad salió a la luz en cuestión de días y el problema se hizo más grande para Núñez cuando sus subalternos (actualmente presos), lo señalaron de manera directa de haber orquestado los falsos positivos y de quitarles la vida a quemarropa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información