¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Falleció uno de los reconocidos actores de “Terminator”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Earl Boen, un reconocido actor estadounidense que nació en 1945 y que incursionó en el mundo de la fama gracias a su papel del Dr. Peter Silberman en las primeras tres entregas de Terminator, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. De igual manera, Boen también se dio a conocer ante muchos televidentes como el pastor de la familia Harper, el reverendo Lloyd Meechum en la comedia de 1980 Mamá de la Familia.

Sin embargo, este viernes, se se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento a los 81 años, en Hawái. Fue el medio TMZ quien informó sobre el deceso del actor que se registró el jueves, 5 de enero, pero que sin embargo, todavía no se había hecho público por petición de la familia, debido a que el actor estuvo luchando por varios años contra un cáncer de pulmón que se encontraba en etapa 4.

Ahora bien, el personaje que interpretó Boen y que lo catapultó en el mundo del cine, fue el de un psicólogo criminal que contrataron para interrogar a Kyle Reese. De igual manera, hizo algunas apariciones en Terminator: Dark Fate de 2019. Cabe recordar que Earl Boen estuvo en muchos más proyectos de cine y televisión como 9 to 5, Living in Peril, The prince, Sioux city, Alien nation, Stewardess school, Walk like a man, entre otros.

Mientra que, por otra parte, tuvo algunas apariciones en la pantalla chica, participando en programas como: en Mama’s family y, como invitado, en Hawaii five-O, Wonder woman, King’s Crossing, Fantasy island, The wonder years y Seinfield.

Una vez quiso retirarse del cine y la actuación, quiso seguir trabajando con su voz, por lo que durante un tiempo considerable se dedicó a hacer doblajes para diferentes proyectos como Cliffordm, the big red dog, SpiderMan: The animated series, Kim possible y The fantastic voyages of sinbad the sailor, entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información