¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Falleció uno de los primeros astronautas de la NASA a sus 90 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Walter Cunningham, uno de los primeros astronautas de la NASA que se retiró en 1971. Entre sus muchos reconocimientos está la Medalla de Servicio Excepcional de la NASA y la Medalla de Servicio Distinguido de la NASA. Asimismo, su imagen está en el Salón de la Fama de los Astronautas y el Salón de la Fama del Espacio Internacional, entre otros.

El exastronauta falleció la madrugada de este martes en Houston, Estados Unidos, a sus 90 años. La NASA lo recuerda como un piloto de combate, físico y empresario, pero sobre todo, como un explorador. Cunningham voló al espacio en el Apolo 7, el primer vuelo con tripulación en el Programa Apolo de la NASA.

“En el Apolo 7, el primer lanzamiento de una misión Apolo tripulada, Walt y sus compañeros de tripulación hicieron historia, allanando el camino para la Generación Artemisa que vemos hoy”, expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson. Por su parte, la NASA, agregó Nelson, “siempre recordará sus contribuciones al programa espacial de nuestra nación y envía condolencias a la familia Cunningham”.

Precisamente, su familia hizo pública una declaración en la que expresa su inmenso orgullo “… por la vida que vivió y nuestra profunda gratitud por el hombre que fue: patriota, explorador, piloto, astronauta, esposo, hermano y padre. El mundo ha perdido a otro verdadero héroe, y lo extrañaremos mucho”.

Ahora bien, Cunningham nació el 16 de marzo de 1932 en Creston, Iowa. Se unió a la Marina en 1951 y estuvo en servicio activo con el Cuerpo de Marines de los EE. UU., para posteriormente retirarse con el rango de coronel. Por lo anterior, Cunningham fue seleccionado como astronauta en 1963 como parte de la tercera clase de astronautas de la NASA.

“En nombre del Centro Espacial Johnson de la NASA, estamos en deuda con el servicio de Walt a nuestra nación y su dedicación al avance de la exploración espacial humana”, aseguró Vanessa Wyche, directora del centro. “El legado logrado de Walt seguirá sirviendo de inspiración para todos nosotros”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información