Entretenimiento

Falleció reconocido actor de la serie Game of Thrones

Su familia confirmó la noticia por medio de un mensaje en Twitter

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, Wilko Johnson, falleció en su casa en Londres. Su familia confirmó la noticia por medio de un mensaje en Twitter. “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, dice el mensaje que se publicó en el perfil del propio músico.

Aunque el mensaje se publicó hoy en redes, en él se señala que el músico “falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche”. También agradecieron respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste.

Wilko era guitarrista y compositor, nació en Canvey Island, en el Reino Unido. Estudió literatura anglosajona en la Universidad de Newcastle y trabajó como maestro de escuela antes de formar Dr. Feelgood con otros amigos locales.

Era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, “Stupidity” (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda. En 1979 se unió a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band. Tuvo un papel como el verdugo silencioso Ser Ilyn Payne en “Game of Thrones”.

En 2013 fue diagnosticado con cáncer de páncreas y le dijeron que era terminal, por lo que se sometió a una operación. Grabó un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título “Going back home”.

“De repente me encontré en una posición en la que ya nada importa”, dijo a Associated Press en 2013. “Nos preocupamos de que se interpongan en el camino de las cosas reales. Y de repente no importa. Todo eso no importa”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información