¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Falleció reconocido acordeonero; fue Rey de la Leyenda Vallenata

Su lucha inició en el mes de septiembre del año pasado cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido acordeonero santandereano Víctor Rey Reyes falleció este viernes en el Hospital Internacional de Bucaramanga donde era atendido por varias complicaciones de salud que tenía debido a un cáncer en los ganglios del abdomen.

La información la confirmó la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, quienes informaron que a las 3:30 de la madrugada falleció el acordeonero que tenía 58 años. Recientemente, había sufrido una fuerte crisis respiratoria y varios quebrantos de salud.

Su lucha inició en el mes de septiembre del año pasado cuando lo diagnosticaron con cáncer de páncreas. Pero este manifestó en diferentes ocasiones que estaba positivo y quería salir adelante y superar la enfermedad, pero no contaba con los recursos suficientes, por esto, realizó una campaña para recolectar fondos, pero, falleció a la espera de lograr reunir el dinero para poder costear un mejor tratamiento médico.

Víctor Rey Reyes es uno de los acordeoneros más reconocidos en la actualidad, marcó una época importante en el Vallenato. Fue galardonado como rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1990 y Rey de Reyes en 2004.

Tocó al lado de grandes agrupaciones del género como: Los Gigantes del Vallenato, El Binomio de Oro, Miguel Morales. También estuvo al lado de Jesús Manuel, Jorge Luis Ortiz, Silvestre Dangond y recientemente grabó con el Mono Zabaleta una nueva versión de la canción ‘El enamorado’.

Los mensajes a la leyenda vallenata Víctor Rey Reyes no se han hecho esperar, desde el Festival Vallenato expresaron su pesar por esta perdida. “Enlutado el folclor vallenato con la muerte del gran acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes, quien dejó una gran gesta musical. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a sus familiares, paisanos y amigos”.

“El vallenato está de luto. Discos Fuentes lamenta el fallecimiento del acordeonero Victor Rey Reyes, quien hoy a la edad de 58 años parte de este mundo, dejando un legado musical importante que recordaremos por siempre”, publicó la disquera. 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información