Deporte

Falleció boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

La noticia generó un impacto mundial ya que su deceso se produjo por una lesión ocurrida en el ring durante el Mundial juvenil.

Falleció boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial.

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) informó de la muerte del boxeador jordano de 18 años Rashed Al-Swaisat.

Esto, once días después de ser ingresado tras ser noqueado en un combate de los Mundiales juveniles, disputados en Kielce (Polonia).

“Con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat, de Jordania, que había sido ingresado en el hospital el 16 de abril tras una pelea durante los Campeonatos Mundiales Juveniles”, informa la AIBA.

Falleció boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

“Un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero.

Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto”. Lamentablemente los esfuerzos fueron insuficientes.

Anna Mazur-Kałuża, portavoz del Hospital Provincial Complex había declarado a WP SportoweFakty que Al Swaisat estaba luchando por su vida.

El mismo medio anticipó que la Policía local estaba tratando de aclarar las circunstancias del incidente que causó su grave lesión.

“Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso”, dijo Kamil Tokarski, portavoz de la jefatura de policía provincial en Kielce.

“Los materiales recolectados serán enviados a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones”.

La noticia generó un impacto mundial ya que su deceso se produjo por una lesión ocurrida en el ring durante el Mundial juvenil.

El presidente de la Federación Holandesa de Boxeo, Boris van der Vorst, se mostró conmovido por el lamentable hecho:

“Hoy es un día triste para toda la comunidad mundial del boxeo, ya que reconocemos el fallecimiento prematuro de un joven, Rashed Al-Swaisat, que era miembro del Equipo Nacional de Boxeo de Jordania”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Falcao García volvió a entrenar con el Galatasaray enmascarado

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -