¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Falleció Álvaro Uribe, escritor mexicano, por complicaciones de salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A sus 68 años perdió la vida el escritor y editor mexicano Álvaro Uribe, quien había sido internado en un hospital al sur de la Ciudad de México para realizarse estudios de rutina por unos problemas que le aquejaban desde hace varios años, según lo informó el diario Milenio.

Uribe nació el 26 de mayo de 1953 y la noticia de su fallecimiento se conoció el pasado miércoles por la tarde. El escritor es famoso por sus grandes obras literarias como “Expediente del atentado” y “Autorretrato de familia con perro”.

Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue agregado cultural en Nicaragua, consejero cultural en Francia y editor de la revista Altaforte.

Puede interesarle: En video: la ingeniosa manera en la que una niña salvó a su hermana de un ahogamiento

El director de cine Jorge Fons adaptó una de sus grandes obras literarias a la pantalla gigante y fue una de las grandes apuestas de las producciones mexicanas, logrando una muy buena acogida entre los amantes de la literatura. Su último libro titulado “Los que no”, fue una especie de autobiografía relatada en forma de serie en la que incluye muchas anécdotas e historias vividas.

Vivió muchos años en el extranjero y volvió a su natal México en 1988. Desde allí fue coordinador de varias colecciones en el Conaculta. También recibió reconocimientos importantes como el Premio Xavier Villaurrutia, en 2014, por otra de sus grandes obras, que cautivo a los lectores.

Amigos, entidades públicas y seguidores de su talento lamentan su partida y expresaron, a través de redes sociales, que su legado vivirá para la eternidad.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información