¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fallece famosa deportista al caer al vacío mientras grababa un video

Era madre de cuatro hijos y tenía 56 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La famosa deportista Crystal Paula Gonzáles perdió la vida recientemente luego de sufrir graves lesiones en su cuerpo por cuenta de una caída de 200 metros de altura, mientras ejecutaba una de sus prácticas preferidas: escalar.

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, cuando González subía el monte Baldy, al norte de la ciudad. Allí, según testigos, sacó su celular para grabar un video y publicarlo en redes sociales, y al parecer no maniobró de la manera correcta y terminó cayendo; la oscuridad y la nevada le habrían jugado en contra.

Quienes acompañaban a la deportista en ese momento se percataron de que a pesar de la caída aún podían ayudarla, pero de camino al hospital su cuerpo no resistió y falleció. «La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron», indicó un miembro de su círculo cercano.

deportista senderismo
Foto: Freepik

A esta mujer de 56 años la reconocían en internet como ‘La reina del senderismo’, pues era muy buena haciéndolo y lo practicaba muy a menudo. Su partida física dejó un vacío muy grande entre sus amigos y sus familiares.

«Muchos la conocieron como ‘la reina del senderismo que baila’ o ‘la senderista de la vida’. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración», escribió una de sus hijas, quien además anunció la creación de un fondo de recaudaciones para cubrir los gastos del funeral.

Esta no es la primera vez que una persona fallece por una foto o video selfie; los casos por mencionar son muchos, pero uno de los más recientes ocurrió en agosto de 2022, en Italia. Un joven cayó por un barranco tras tomarse una selfie con novia, pues el celular resbaló de sus manos y él intentó recuperarlo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información