¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cantante colombiano está en UCI tras sufrir accidente de tránsito

“El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado jueves 19 de enero, el ícono de la música vallenata, Adolfo Pacheco Anillo sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Calamar, del departamento de Bolívar, cuando se desplazaba en una camioneta a Barranquilla.

Por medio de un comunicado, la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, entregó un primer reporte sobre su salud.

“Producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”, dijo la entidad. “El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, agregó la clínica.

Su hijo, Miguel Pacheco, afirmó que su papá está en recuperación tras una intervención que se le realizó en sus pulmones debido a sangrados internos. “Se le realizó una cirugía pulmonar de drenaje, la cual fue todo un éxito y están drenando bien sus pulmones”.

“Después de su cirugía estamos esperando a que reaccione a la anestesia. Los reportes se estarán dando, según vayan transcurriendo las diferentes intervenciones o conceptos médico”, finalizó diciendo el hijo del juglar.

El accidente

El jueves 19 de enero, a las 2 de la tarde, el compositor se dirigía a la capital del Atlántico junto a su conductor Augusto Rafael Bolaños Jiménez, cuando al carro al parecer se le estalló una llanta, lo que hizo que Bolaños perdiera el control y chocó con un árbol.

A ambos los auxiliaron y llevaron hasta el Hospital local de Calamar, pero luego ambos debieron ser remitidos a Barranquilla.

Adolfo Pacheco Anillo nació el 8 de agosto de 1940, es una leyenda de San Jacinto, y a sus 82 años ha dejado un gran legado en la música vallenata. Compuso canciones muy recordadas como “El viejo Miguel”, “El mochuelo”, entre otras.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información