Entretenimiento

Fallece estrella del vallenato que había sufrido accidente de tránsito

Estaba internado en Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el mundo del vallenato se encuentra de luto por la partida física de una de sus más grandes estrellas de la composición. Se trata del maestro Adolfo Pacheco, reconocido en la industria musical por ser el creador de famosas canciones como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y ‘El viejo Miguel’.

Pacheco, de 82 años, había sufrido un accidente de tránsito cuando se dirigía por las vías del departamento de Bolívar con dirección hacia la ciudad de Barranquilla, misma en la que lo internaron en un centro de salud de alta complejidad.

De acuerdo con el parte médico el fallecimiento de este ícono vallenato se dio como resultado de “politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas».

El siniestro vial se registró porque el vehículo en el que transitaba el artista se le estalló una llanta delantera y el conductor perdió completamente el control del volante haciendo que se estrellaran.

Decenas de figuras reconocidas se han pronunciado para expresar sus palabras de condolencia ante la partida de quien fuera el último juglar vallenato que se mantenía con vida.

«La música y la cultura colombiana están de luto, con la muert3 del maestro Adolfo Pacheco Anillo, sin duda uno de los grandes y últimos juglares del vallenato. El corazón del caribe llora su partida. Como legado, nos queda su prolífica obra musical», expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

«Se ha ido un hombre con quien la cultura Colombiana estará en deuda eternamente. Vuela alto mi querido amigo y maestro», manifestó también ‘Poncho’ Zuleta.

«Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del maestro Adolfo Pacheco, a quien en el año 2021 rendimos un sentido homenaje», trinó el expresidente Iván Duque.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información