¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué son los discos de la columna y qué los deteriora?

Una de las partes del cuerpo humano que necesita de especial atención ya que es muy delicada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el día a día es muy común sufrir de dolores de cabeza o de espalda, debido a problemas con la columna. Quien lo padece lo ve como algo normal por el trajinar en los que se encuentran inmersos en su cotidianidad, pero los expertos aconsejan ir a los especialistas al momento de sentir algún quebranto de salud por lo más mínimo que sea.

El dolor de espalda, por ejemplo, que es más común en quienes trabajan a diario, tiende a asociarse con una mala postura o al oficio que se practica, bien sea por pasar mucho tiempo de pie o sentado, pero pocas veces se llega a pensar que se deba a una condición en particular, no hasta que el dolor se vuelva más fuerte.

La columna es una de las partes del cuerpo humano que necesita de especial atención ya que es muy delicada. La componen 26 huesos a los que se les conoce como vértebras, es susceptible de sufrir diferentes lesiones que pueden desmejorar la calidad de vida de las personas e inclusive significar serias consecuencias para su estado de salud.

Los daños que pueden ocurrir en la columna, lo que se le conoce como espalda, pero no es así, son una infección, los tumores, los traumatismos y enfermedades como la escoliosis. También indican que la edad es un factor de riesgo para la columna.

¿Qué son los discos de la columna y qué los deteriora?

Los discos funcionan como pequeñas almohadas que suavizan el choque entre las vértebras de la columna, de tal manera que no produzcan dolor durante el movimiento. Debido a ciertos factores, los discos pueden perder esta capacidad, lo que puede conllevar otras consecuencias, como la rigidez en la movilidad.

Dicho síndrome se origina por un disco que no funciona correctamente. Esto se da bien sea por el desgaste de los años, componentes genéticos o por alguna lesión traumática – generalmente de baja gravedad-.

El disco en sí no recibe suministro de sangre, por lo que, si sufre una lesión, no puede repararla por sí mismo como lo hacen otros tejidos del cuerpo. Una lesión en el disco, que en otro caso sería insignificante, puede iniciar una cascada degenerativa por la cual el disco se desgasta. Generalmente cuando existe un trastorno que deteriora al disco, la molestia o el dolor lumbar suele ser más fuerte. Se recomienda tener mucho cuidado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información