Mundo

Fallece el primer caso confirmado de viruela del mono en Cuba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud confirmó que el primer caso de viruela del mono en Cuba, el cual se detectó en un hombre de nacionalidad italiana, de 50 años, que arribó al país en calidad de turista el día 15 de agosto, falleció este domingo.

Las autoridades sanitarias afirmaron que la causa de muerte fue “una sepsis por bronconeumonía a germen que no se precisa y daño múltiple de órganos”, según el informe de la necropsia.

Asimismo, “mediante los estudios realizados desde un primer momento para buscar posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad, se descartaron otras patologías de etiología infecciosa”, agrega el comunicado.

Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con esta persona se mantienen aisladas y no presentan ningún síntoma.

Con información del Ministerio de Salud Pública

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia adquirirá vacunas contra la viruela del mono

Lee también:

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas