¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Explosión de mina en Norte de Santander: encuentran sin vida al último minero atrapado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que la Defensa Civil lograra rescatar 12 cuerpos de los desaparecidos en la explosión de una mina en Norte de Santander, en el municipio del Zulia, el pasado 30 de mayo, este jueves encontraron sin vida al último minero que permanecía desaparecido.

Las autoridades colombianas habían anunciado el martes que fueron hallados 12 cuerpos sin vida. “Hasta el momento el grupo de Salvamento Minero ha rescatado 12 cuerpos, de las 14 personas que se presumen desaparecidas”, dijo la Defensa Civil.

Finalizadas las labores de rescate hoy, el secretario de minas de Norte de Santander, Jhon Olivares, afirmó que se realizará una investigación para determinar las causas de la explosión.

“Se procederá a iniciar la etapa de investigación para tratar de determinar las causas de esta tragedia que enluta a 15 familias de nortesantandereanos, y que nos invita a pensar cómo una tragedia de estas se pueda evitar; que no se vuelva a repetir”, dijo el secretario.

“Desde la Gobernación de Norte de Santander agradecemos a todas las instituciones y voluntarios que desde el primer momento de la emergencia se vincularon en las labores de búsqueda, rescate y atención psicosocial, en la mina La Mestiza en el municipio de El Zulia”, dijo la Gobernación en Twitter.

Estas las víctimas mortales de explosión en mina en norte de Santander:

  1. Fabio Cáceres García (trabajador que resultó herido y murió 36 horas después).
  2. Giovanny Celis Arias
  3. Alonso Bastos Bastos
  4. Omar Alirio Arias Arias
  5. Fermín Torres Rincón
  6. Douglas Arley Gaona Gaona
  7. Wilmer Ipuana
  8. Jerson Javier Gelves Coronado
  9. Alexander Estupiñán Rodríguez
  10. Ernesto Ramírez Rolón
  11. Germán Blanco Martínez
  12. Pablo Antonio Gómez Vargas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tragedia: una persona sin vida y tres heridos deja el impacto de un rayo en Boyacá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información