Actualidad

Expertos dan inquietante advertencia sobre ola de calor: no son buenas noticias

La temperaturas podrían, no solo mantenerse, sino también subir

En un comunicado que lleva por título ‘Prepárense para El Niño’, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hizo una alarmante advertencia acerca de la ola de calor a la que se está enfrentando el mundo en este momento.

Según la OMM, el planeta entero debería estar preparándose para el fenómeno de El Niño, el cual representa la sequía extrema. Asimismo, explicó que las altas temperaturas que se están viviendo en este momento no descenderían pronto, sino que de acuerdo con los análisis podría aumentar.

Petteri Taalas, director de la organización, detalló que hay que estar atentos ante «un episodio de El Niño, que suele asociarse a un aumento del calor, las sequías o las precipitaciones en distintas partes del mundo».

Taalas aclaró que si bien es cierto que ese escenario «podría aliviar la sequía que sufre el Cuerno de África, así como otros efectos causados por La Niña», también «podría desencadenar más fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. Esto pone de relieve que, para proteger a la población, la iniciativa de las Naciones Unidas denominada Alertas Tempranas para Todos, es imprescindible”.

ola de calor
Foto: Freepik©

El vocero también agregó que «lo más probable es que la instauración de un episodio de El Niño provoque un nuevo repunte del calentamiento global y aumente las probabilidades de batir récords de temperatura».

Teniendo esto en cuenta, es importante que todas las personas que residen en zonas en las que su clima por naturaleza es cálido, tomen todas las previsiones, ya que con esta situación la temperatura empeorará y eso podría acarrear problemas de salud para quienes padecen de subidas de tensión, por ejemplo.

Mantenerse muy bien hidratado es una medida crucial para evitar descompensaciones, especialmente en aquellos individuos que están constantemente expuestos al sol, ya sea por trabajo, por obligaciones académica o por diligencias y cosas personales.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram