¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Expertos advierten de una pandemia de influenza que sería más letal que la del COVID-19

La entidad afirma que es pertinente tener entre 4 mil millones y 8 mil millones de la vacuna contra la influenza disponibles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos alertó a ese Gobierno y al mundo, sobre una posible nueva pandemia de influenza o gripe; el organismo advierte que podría ser mucho peor que la pandemia de COVID-19 y causar millones de muertes.

Mediante un detallado informe, la Academia expuso la imperiosa necesidad de que los países de bajos y medianos recursos trabajen en la producción de sus propias vacunas, sin depender de las grandes potencias para acceder a cualquier tipo de biológico.

En medio del proceso para poder superar la actual coyuntura, en las últimas horas se encendió una nueva alerta global por la posible nueva pandemia de gripe que amenaza a la humanidad.

Advierten que esa nueva pandemia podría tener peores consecuencias que la misma actual pandemia y podría resultar ser más letal que la de 1918; que resultó en al menos 50 millones de muertes en todo el mundo.

La advertencia tiene un objetivo y es el de pedir a las autoridades que apliquen lo aprendido con la pandemia actual en temas como aprovechar la tecnología de la vacuna COVID-19 para la investigación y desarrollo de vacunas contra la influenza, reforzar la cadena de suministro de vacunas y mejorar la coordinación mundial.

Desde la Academia recalcaron que es difícil saber cuándo se puede producir una pandemia por gripe; pero están seguros de que será un evento que tendrá lugar en la Tierra.

Entre las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina está la de desarrollar una vacuna universal que proteja a la población de las cepas actuales y futuras de gripe.

“Necesitamos con urgencia fortalecer nuestras defensas colectivas contra la influenza pandémica y debemos hacerlo de una manera que sea sostenible”.

La entidad afirma que es pertinente tener entre 4 mil millones y 8 mil millones de la vacuna contra la influenza disponibles; por si una pandemia llegase a azotar al mundo.

“La preparación tiene que ser un compromiso continuo, no puede ser de año en año, o de crisis en crisis. Es fundamental invertir en ciencia, fortalecer los sistemas de salud y garantizar la confianza para proteger a las personas de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la influenza estacional y pandémica”, aseveró el doctor Víctor Dzau, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran apagón mundial: qué es y cuándo podría ocurrir

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información