¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Gran apagón mundial: qué es y cuándo podría ocurrir

Este apagón generaría un colapso en la vida y la economía mundial.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La posibilidad de un apagón mundial ha tomado fuerza, desde Viena, el Ministerio de Austria ha lanzado la alerta de este supuesto apagón que podrá afectar a toda la región y que puede ser por tiempo indefinido.

Estos rumores han generado zozobra en la población e incluso algunos políticos han dado instrucciones en caso de que algo así pueda suceder. Sin embargo, aún no se confirma este apagón mundial.

Anteriormente, los apagones han sido voluntarios, se conocen como ‘La hora del Planeta’, con estos se busca concientizar a la humanidad del cambio climático y el cuidado de la biodiversidad; pero lo que se ha venido viralizando es totalmente diferente, pues este apagón energético generaría un colapso en la vida y la economía mundial.

Este rumor tomó fuerza tras las declaraciones de la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, quien alertó que este es “un peligro real, pero subestimado”; según Tanner, la pregunta no es si habrá un apagón o no, sino cuándo.

A pesar de que no hay una fecha estimada, Austria planea estar completamente preparada para 2025. Por otra parte, algunos expertos esperan que este apagón sea “en los próximos cinco años”, indica el medio español ‘Antena3’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Nasa intentará desviar un asteroide que podría destruir la Tierra

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información