¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Excontadora de Epa Colombia contó su versión: la señala de intimidación y retención forzada

La mujer habló en exclusiva con la revista Semana y entregó pruebas de su denuncia a este medio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A casi ocho meses de haber sido denunciada públicamente por Epa Colombia, su excontadora, Yenny Saldarriaga, salió a dar su versión de los hechos; y ahora lo hace con una contradenuncia hecha ante la Fiscalía, en la que señala a la empresaria por hechos como intimidación y secuestro.

En entrevista exclusiva para la revista Semana, esta mujer aseguró que desde que Epa la señaló de haberle robado nada más y nada menos que la cifra de $2.000 millones correspondientes a la creación de una empresa matriz; ha vivido una «situación aterradora» por la cual estuvo a punto de perder al bebé que está gestando.

Saldarriaga explicó que después de cuatro meses al servicio de la empresa de keratinas; se convirtió en la excontadora y ‘mala de la película’ por negarse a hacer acciones que Daneidy Barrera Rojas (Epa); le pidió y que ella consideró que iban contra sus principios profesionales.

«Nosotros como contadores en Colombia tenemos un código de ética que nos rige y si alguna de las conductas de nuestros clientes van en contra de ese código de ética; sin importar quien sea cliente, es mejor retirarse a tiempo», manifestó.

Lea también: Los memes que dejó el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Premios Óscar

Así fue como conoció a Epa Colombia

La contadora explicó que conoció a Barrera Rojas cuando ella le cerraron una de sus peluquerías en Bogotá; ya que un conocido común las puso en contacto para hacer todos los trámites legales necesarios y solucionar ese problema.

«Luego de esto a ella le generó cierta confianza y decide abrirnos su empresa… Obviamente haciendo inicialmente un acuerdo de confidencialidad el cual está firmado y autenticado; y decidimos hacerle un diagnóstico a su compañía», indicó, y precisó que ayudó a formalizar ese negocio con todas las de ley.

Su excontadora la señala de retención

Toda esa relación cambió de un momento a otro, justo cuando Epa sospechó que Saldarriaga y su equipo pretendían robarle. Allí actuó reteniendo -según la denunciante- a un hombre identificado como Carlos Toro, quien sería el responsable comercial de la empresa.

«Ella lo retuvo en la sede de Bochica… Lo único que me dijo Carlos fue ‘Tienes que venir porque sino ella no me deja salir y yo tengo que ir a ver a mis hijos’; y yo obviamente compré un tiquete y salí volada pa’ allá (de Medellín a Bogotá)», detalló.

La profesional contable dijo que ese día cuando ella legó a la sede, Epa «comenzó a amenazarme, me dijo que mi hija estaba vigilada, que uno no se metía con las personas que tenían como mucha masa de seguidores y otras cosas que me parecen de hecho, aterradoras volverlas a mencionar».

Le puede interesar: Marbelle llamó «King Kong» a Francia Márquez

Sin embargo, luego de eso al parecer todo se aclaró pues ella -dice- demostró que no era la persona legalmente autorizada para manejar el dinero de la empresa; sino una ciudadana que era de la plena confianza de Epa. Por esta razón, posterior a la retención, Barrera Rojas, según Saldarriaga, les pidió disculpas y se comprometió a que no volvería a pasar.

«Yo nunca le robé ni 100 pesos a la señora Daneidy. De hecho les entregué la prueba (a Semana) donde ella me envía un audio, qué hizo con su dinero y quien recibió el dinero… Yo diría lo siguiente: no sé que es lo que ella tiene que me imagino que por lo que veo es algo muy personal; pero yo jamás le cogí ni 100 pesos».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información