¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En este departamento los estudiantes ven clases bajo los árboles por la fuerte ola de calor

Expertos aseguran que las altas temperaturas podrían empeorar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La fuerte ola de calor que está atacando a Colombia y a otros países del Caribe y el mundo, cada vez sigue causando más efectos secundarios, entre ellos una sensación térmica que hace imposible que las personas se mantengan tranquilas en espacios cerrados.

Es por eso que en varios colegios del departamento del Atlántico, uno de los más calurosos del país, los alumnos están escuchando sus clases fuera de las aulas, y han improvisado pequeños espacios debajo de los árboles. Algunos, incluso, han optado por acudir al colegio con ropa fresca distinta al uniforme reglamentario.

Las autoridades académicas les han sugerido que para combatir el calor asistan a su jornada con loncheras de gran tamaño repletas de abundante agua para mantenerse hidratados. A las niñas se les pide acudir con el cabello completamente recogido, de manera que el tejido capilar no aumente los grados de sensación térmica al entrar en contacto con la piel.

La ola de calor va en aumento

En un comunicado que lleva por título ‘Prepárense para El Niño’, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hizo una alarmante advertencia acerca de la ola de calor a la que se está enfrentando el mundo en este momento.

Según la OMM, el planeta entero debería estar preparándose para el fenómeno de El Niño, el cual representa la sequía extrema. Asimismo, explicó que las altas temperaturas que se están viviendo en este momento no descenderían pronto, sino que de acuerdo con los análisis podría aumentar.

Petteri Taalas, director de la organización, detalló que hay que estar atentos ante «un episodio de El Niño, que suele asociarse a un aumento del calor, las sequías o las precipitaciones en distintas partes del mundo».

Taalas aclaró que si bien es cierto que ese escenario «podría aliviar la sequía que sufre el Cuerno de África, así como otros efectos causados por La Niña», también «podría desencadenar más fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. Esto pone de relieve que, para proteger a la población, la iniciativa de las Naciones Unidas denominada Alertas Tempranas para Todos, es imprescindible”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información