¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estudiantes le dijeron a Uribe “asesino” durante conferencia en España

El expresidente fue invitado por la Universidad Rey Juan Carlos para hablar en un seminario virtual sobre Colombia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A Álvaro Uribe lo invitaron a que participara de forma virtual en el seminario ‘Historia contemporánea de Colombia: una revisión a la política de Seguridad Democrática’, del Centro de Estudios Europeos.

La idea era que el expresidente y los estudiantes analizaran el impacto de las políticas de seguridad de su gobierno en los derechos humanos en Colombia.

A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes de la presencia de Uribe en la conferencia, pero lo que llamo la atención de los usuarios de las redes, fueron los carteles con los que recibieron al líder del Centro Democrático. En medio de sus palabras, algunos jóvenes mostraron carteles en donde lo señalan de “asesino”.

Además, había carteles con el número 6402, cifra de víctimas de los llamados ‘falsos positivos’ entregado en un informe de la JEP.

No es la primera vez que lanzan protestas en contra de el exmandatario, hace algunos meses cientos de conectados a una charla que dio el expresidente en la Universidad del Norte boicotearon la sesión con comentarios contra él.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales y algunos asistentes comentaron que las personas que mostraron estos carteles fueron expulsadas del evento virtual.

No es claro si el presidente fue consciente de la protesta.

También puede interesarle leer: Video: Defensor del pueblo quedó mudo al hablar de su gestión

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información