Mundo

Estudiante de 14 años protagonizó tiroteo en el que perdieron la vida ocho menores

Hay seis alumnos hospitalizados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un joven estudiante de 14 años ha sido arrestado por la policía por ser el presunto responsable de protagonizar un tiroteo perdieron la vida ocho estudiantes y a un guardia de seguridad en una escuela en Belgrado. Un docente de 53 años que enseña Historia también sufrió graves heridas durante el tiroteo.

De acuerdo con Milan Nedeljkovic, quien es el jefe del distrito céntrico de Vracar, donde se encuentra la escuela, los médicos están haciendo todo lo posible para salvar su vida. También hay seis alumnos hospitalizados.

Según el Ministerio del Interior, el joven abrió fuego en la escuela primaria Vladislav Ribnikar alrededor de las 8:40 de la mañana de este miércoles.

Al sospechoso del tiroteo lo detuvo la policía, quien lo esposó y cubrió su cabeza con una prenda de vestir. Al centro escolar llegaron ambulancias y los padres de los niños, mientras que los agentes de policía con cascos y chalecos antibalas rodearon y cerraron el área cercana al lugar del incidente.

El ataque estaba planeado

Milan Milosevic, progenitor de una estudiante de la escuela, informó a un medio de comunicación de la zona que su hija se encontraba en la clase donde se inició tiroteo en el que perdieron la vida ocho de sus compañeros, sin embargo, ella logró salir con vida, también contó que el menor «primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar”.

Seguidamente agregó: “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa”. Por su parte, una joven que estudia en un colegio cercano a la escuela donde se registraron los hechos, aseguró a la televisión estatal RTS: “Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”.

Finalmente, según un comunicado emitido por la policía serbia y reportado por la agencia Efe, el individuo responsable de la masacre había estado planeando el ataque por un tiempo considerable y había elaborado una lista de personas a las que quería quitarles la vida.

El ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, indicó que el sospechoso era un entusiasta de la caza y adquirió habilidades de tiro mientras practicaba esta actividad.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información