¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fiesta de graduación se convirtió en fatal tiroteo 

Es el segundo que se registra en menos dos semanas en los Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche del pasado sábado 22 de abril, un tiroteo se registró en medio de una fiesta de graduación que se llevaba a cabo en el condado de Jasper-Texas, dejando un saldo de nueve jóvenes lesionados.

Las autoridades locales informaron que en la fiesta había al menos 200 personas y que todos eran personas de entre los 15 y los 19 años, quienes acababan de culminar la educación secundaria y se juntaron para celebrarlo por todo lo alto. 

El sheriff explicó en un comunicado que las víctimas «tenían heridas de bala que no ponían en peligro su vida. El incidente estalló en una fiesta posterior al baile de graduación que se estaba llevando a cabo en la residencia en County Road 263». 

Por el momento se están haciendo las investigación para determinar la circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se registró el tiroteo, y para ello resultan cruciales los registros guardados por las cámaras de seguridad del lugar y zonas aledañas. No hay información precisa sobre si se trató de uno o más tiradores, ni de el o los agresores eran ajenos o estaban dentro del evento. 

Este tiroteo se presenta una semana después de que en una fiesta que se llevó a cabo en Alabama, cuatro jóvenes perdieran la vida por una balacera. En este caso el ataque armado ocurrió dentro de un estudio de baile en el que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. El tirador quedó grabado en video: era un joven en aparente estado de indigencia, pues anduvo por el lugar descalzo y sin camisa. Con esto ya son casi 170 los tiroteos masivos que han ocurrido en Estados Unidos en lo que va de año, dejando decenas de víctimas, entre ellas menores de edad, pues muchos han tenido como foco las escuelas. 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información