¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estos son los síntomas que indican que estás deshidratado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tomar agua es un acto que se hace casi que por inercia. Es una necesidad fisiológica y que realmente no siempre se le da la importancia que se merece. Muchas veces, aunque el cuerpo está deshidratado, no se reconoce que necesita agua, lo llevamos al límite y solo cuando es demasiado notorio es que lo hidratamos.

El beber agua y estar hidratado en general, es fundamental para el bienestar del cuerpo como de la mente, alguien deshidratado tiene problemas de concentración, le es difícil realizar problemas cognitivos relativamente fáciles, además el daño que le ocasionamos a nuestro cuerpo y órganos no lo alcanzamos a imaginar.

En tiempos de verano, por ejemplo, el cuerpo pierde muchos líquidos por transpiración, es imperativo, en esta época del año consumir más agua de lo normal. Afortunadamente hay varios síntomas para determinar si una persona se encuentra deshidratada, y en este artículo, les ilustraremos como reconocerlas.

Síntomas de que estás deshidratado

El no consumir los líquidos necesarios día a día, en especial el agua puede llevarnos a consecuencias muy graves, por eso es sumamente importante que reconozca las señales que le manda el cuerpo, para que lo mantenga hidratado.

  1. Somnolencia: Es raro relacionar deshidratación, con somnolencia, pero si tiene relación porque cuando dejamos de consumir agua, el cuerpo ralentiza los procesos vitales, generando la sensación de cansancio o sueño.
  2. Falta de aire: cuando nos sentimos fatigado, o por falta de aire, realmente el cuerpo está pidiendo en muchas ocasiones ser hidratado
  3. Confusión mental y mal genio: El cerebro necesita agua para su optimo funcionamiento, cuando nos deshidratamos, los procesos cerebrales se ponen lentos, aparece una sensación de confusión, de falta de concentración. Por otro lado, muchas personas al estar deshidratada el humor, y el estado de ánimo les cambia, volviéndose irritables y ansiosos.
  4. Boca seca: cuando se tiene la boca por mucho tiempo seca, es síntoma de falta de agua.
  5. Dolor muscular y calambres: si presenta estos síntomas sin estar realizando actividad física, probablemente ese deshidratado.

 ¿Cuánta agua consumir?

No existe un parámetro exacto para establecer cuánta agua se debe consumir, los médicos hablan entre 1.5 -2 litros al día. Pero el agua puede estar inmersa en otras mezclas como sopas, jugos, té. Aunque se recomienda en lo posible beber la mayor cantidad de agua, sin ningún aditivo. ¡cuide su cuerpo y mente, y tome mucha agua!

También te puede interesar leer: Cómo funciona la tiroides y cómo se regula naturalmente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información