Colombia

Estos son los hogares que recibirán 500 mil pesos de transición a Renta Ciudadana

“Con esta medida le apostamos a que 70.000 niños, niñas y adolescentes superen el hambre”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social se comprometió este jueves a ejecutar el programa de atención integral Familias en su Tierra para la comunidad embera katío del Alto Andágueda. Este contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado (retornados o reubicados). Fortalece el capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y genera o fortalece proyectos productivos. Se concentrará en el Resguardo Tahamí, del Alto Andágueda.

La directora de la entidad, Cielo Rusinque se refirió al impacto que tendrá en este departamento el programa de transición a Renta Ciudadana. Informó que los treinta municipios de Chocó hacen parte de los 466 que están priorizados en el programa de transición a la Renta Ciudadana.

“48.000 hogares con pobreza extrema en el departamento recibirán hasta 500.000 pesos mensuales. Con esta medida le apostamos a que 70.000 niños, niñas y adolescentes de Chocó superen el hambre”, dijo la directora.

Renta Ciudadana
Foto: Prosperidad Social – Renta Ciudadana

Chocó es el segundo departamento con mayor índice de pobreza monetaria en Colombia, sólo por detrás de La Guajira: las cifras del DANE para 2021 muestran que 63,4 % de su población está en pobreza y 33,3 % está en pobreza extrema. Es el cuarto departamento con peor índice de pobreza multidimensional: 36 %. Por eso la entidad comenzó aquí unas jornadas de intervención especial, para dejar instalada una mayor presencia y alianzas estratégicas para la superación de la pobreza y la lucha contra el hambre en las regiones con mayor precariedad.

La entidad entregó este viernes insumos a los primeros 200 participantes de los 400 que tiene el programa Tiendas para la Gente en Quibdó. Los otros 200 tenderos serán citados en los próximos días para que reciban los kits.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información