¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombianos podrían viajar sin visa a EE. UU. hasta por 90 días

Para ser admitidos, Colombia deberá cumplir con cinco requisitos de Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que le había planteado verbalmente al país norteamericano eliminar el requisito de visa a los turistas colombianos, petición que fue formalizada.

Esta información fue confirmada por  la Cancillería, “Iniciamos el proceso interinstitucional conducente a la exención del visado a los colombianos en Estados Unidos. Este proceso tomará algún tiempo y requiere tomar una serie de medidas internas frente a EE. UU. para que asuma la lista de países, que ya llegó a cien, que no exigen este visado en el mundo”, señaló el vicecanciller Francisco Coy.

Esto con el propósito de fijar la hoja de ruta para realizar gestiones internas y posteriores solicitudes ante las autoridades estadounidenses que permitan la eliminación de la visa obligatoria para los colombianos que viajen a Estados Unidos?

De momento, Colombia quiere acceder al denominado visado “Waiver”, documento que permite a los ciudadanos de algunos países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios con estadías de hasta 90 días.

Para ser admitidos, Colombia deberá cumplir con cinco requisitos de Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje e identidad.

“Lo anterior, con el propósito de definir gestiones a adelantar, tanto a nivel interno como con las autoridades estadounidenses, que permitan en un futuro a nuestros ciudadanos viajar a los Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa”, señaló el vicecanciller.

En el mundo hay una lista de 100 países que no exigen la visa a los viajeros colombianos y el gobierno quiere que Estados Unidos también analice la eliminación del requisito.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información