¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los delitos de los 10 jóvenes que serán liberados para ser Voceros de paz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Petro designó como Voceros de Paz a 10 líderes sociales que fueron capturados en el marco de la protesta social. Estos harán parte de proyectos de entidades como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (en apoyo a la temporada de lluvias, ollas comunitarias y entrega de ayuda humanitaria), Unidad para las Víctimas, el Sistema de Diálogo y Convivencia del Ministerio del Interior y el Grupo de Trabajo e Inclusión del Ministerio del Trabajo, entre otros.

¿De qué delitos acusan a estos jóvenes que serán Voceros de Paz?

  • Andrés Cabrales: se le investiga por concierto para delinquir y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.
  • Daniela Pérez Gantiva: se le investiga por empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos, concierto para delinquir, violencia contra servidor público e instigación a delinquir.
  • Ludier Felipe Camacho: los delitos por los que se le investiga son concierto para delinquir agravado, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, perturbación en medio del transporte público colectivo u oficial y violencia contra servidor público.
  • Steven Guevara: los delitos por los que se investiga son concierto para delinquir con fines terroristas, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas y violencia contra servidor público en concurso heterogéneo.
  • Cristian Andrés Reyes Cuéllar: se le investiga por perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir.
  • Kevin David García Mosquera: los delitos por los que se le investiga son concierto para delinquir, perturbación en servicio público, colectivo u oficial, obstrucción a las vías públicas, incendio, constreñimiento ilegal e instigación para delinquir.
  • Daniel Fernando Ruiz: se le investiga por empleo y lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos, tenencia, fabricación y tráfico de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y concierto para delinquir, instigación a delinquir, perturbación en medio de transporte público colectivo u oficial.
  • Edwin Herrera Pimentel: se le investiga por concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías públicas.
  • Andrés Felipe Yara Vargas: se le investiga por concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, obstrucción de vías públicas, incendio y constreñimiento ilegal.
  • Davis Esteban López Barrera: delitos por los que se investiga: elaboración de elementos con sustancias peligrosas.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información