Tecnología

Estos son los BlackBerry que dejarán de funcionar a partir de hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este martes 4 de enero, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar, esto, tras la decisión de la compañía de cesar el servicio de estos aparatos.

BlackBerry dijo que las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma “fiable”; la compañía había informado en diciembre del fin de los servicios para estos aparatos.

La empresa canadiense añadió su agradecimiento a los “muchos clientes y socios leales” que ha tenido durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

La presión de iPhone y de los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google, redujo rápidamente las ventas de los teléfonos BlackBerry.

En 2013, la compañía anunció que cambiaría su nombre de RIM a BlackBerry para intentar relanzar sus productos.

Pero solo dos años después, BlackBerry reconoció que no podía competir con Apple y Android; y anunció que iniciaría un proceso para convertirse en una empresa de software y dejar de producir teléfonos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2022

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información