¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Estos son los bancos que más cobran por tarjeta de Crédito en Colombia

El uso de las tarjetas de crédito y débito es uno en Colombia y otro en el exterior

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace una semana se conoció la lista de los bancos que más cobran por tarjeta de Crédito en Colombia, la lista tiene que ver con los bancos más careros a la hora de permitir que sus clientes realicen transacciones en el exterior.

El uso de las tarjetas de crédito y débito es uno en Colombia y otro en el exterior. Hay entidades que no se ajustan a las tarifas o cobran un porcentaje adicional para cubrir gastos de visa, Mastercard y American Express, según detalla La República.

Los tres factores que debe tener en cuenta a la hora de hacer compras internacionales son la comisión sobre la compra, la TRM del día y el número de cuotas.

El ranking, que fue publicado por ese mismo medio económico, es el siguiente:

  • Scotiabank Colpatria, que cobra una comisión del 4,03 %
  • Bbva y AV Villas (2,90 %)
  • Banco Popular (2,50%)
  • Banco de Bogotá (2,40%)

Entre los cobros que no exceden 2% están los de Finandina (1,50%) y Davivienda (1%). Mientras que Banco Caja Social y Banco Agrario no cobran comisión por compras en el exterior.

Otra duda muy frecuente a la hora de hacer transacciones es la TRM con la que se cobra la transacción, ya que el precio del dólar cambia todos los días. Los bancos consultados respondieron que la TRM que se cobra es la del día que se hace la compra. Sin embargo, Bancolombia expresó que con Mastercard y American Express se cobra la TRM del día del pago de la deuda y con Visa la del día de la transacción.

Otro factor importante a tener en cuenta con las compras en el exterior es el número de cuotas a las que es diferido el pago.

Pese a que en la mayoría de entidades financieras este es un proceso automático, el cliente es el que tiene la decisión final. No es recomendable pagar 24 o 36 cuotas con una tasa de interés superior a 20% (el interés para las compras internacionales es el mismo que para las nacionales; y si es de tarjeta de crédito, la tasa suele pegarse a la usura, que para octubre está certificada en 25,62%).

El cliente tiene el derecho de acercarse a una sucursal bancaria y pedir que se cambie el número de cuotas. Si su bolsillo lo permite, lo más conveniente para el usuario es diferir sus compras a una cuota para evitar pagar interés.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información