Estilo de vida

Estos son deportes más beneficiosos para combatir la celulitis

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Más del 90% de las mujeres padecen celulitis o piel de naranja, la cual es una inflamación del tejido subcutáneo que puede ser causada por diversos factores, incluyendo genética, hormonas, falta de actividad física, alimentación desequilibrada, deshidratación y estrés, entre otros.

Aunque no es fácil eliminarla por completo, se puede impedir su aparición o frenar su desarrollo realizando ejercicios que se enfoquen en las áreas principales del cuerpo afectadas, como los muslos, glúteos y caderas. Algunos de los mejores ejercicios para ello son las sentadillas y subir y bajar escaleras. Sin embargo, contrario a lo que se piensa, no todos los deportes son beneficiosos.

A continuación, se presentan los deportes más comunes, con sus ventajas y desventajas:

  • Running: este ejercicio favorece el consumo de tejido adiposo y tonifica las piernas.
  • Tenis o Baloncesto: los ejercicios de impacto dificultan el retorno venoso, lo que es perjudicial para la celulitis y para la pesadez de las piernas.
  • Yoga o pilates: son actividades para el cuerpo y la mente con las que puedes trabajar zonas muy concretas y que ayudan a mejorar la postura y la flexibilidad. Se recomienda combinarlo con otros ejercicios de cardio.
  • HIIT: se trata de entrenamientos intensivos que mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular, trabajando cardio y fuerza, una combinación ideal contra la celulitis.
  • GAP: son ejercicios de fuerza que ayudan a tonificar el músculo y aumentan la circulación de la zona glúteo-abdomen-pierna, donde más celulitis concentramos.
  • Spinning: este tipo de entrenamiento activa la circulación, endurece las piernas y previene el desarrollo de adipocitos.
  • Natación: es uno de los ejercicios más completo, ya que trabaja todo el cuerpo. A su vez, el agua actúa como un masaje con efecto drenante como aconseja Somatoline Cosmetic.

Por otra parte, los especialistas de Cinfa Salud sugieren seguir ciertas rutinas y directrices para prevenir la aparición de celulitis mediante la implementación de hábitos de vida saludables. Esto implica realizar cambios beneficiosos en nuestro estilo de vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información